IMG_00000387El pasado fin de semana efectivos de la PDI, específicamente del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Viña del Mar, fiscalizaron a extranjeros que se encuentran trabajando, en diferentes oficios en nuestro país, específicamente en e centro de la ciudad jardín.

Este tipo de controles tiene por objetivo detectar a extranjeros que se encuentren en nuestro país trabajando de manera irregular, sin contar con los permisos que regularizan su desempeño laboral., en el área del comercio, gastronomía y servicios.

Por otra parte, la PDI informa a la comunidad extranjera que para poder trabajar en nuestro país, debe solicitar un permiso especial de trabajo para turistas, con un costo asociado a la nacionalidad del solicitante. Es así,  que en Santiago este trámite se efectúa en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y en Provincias, en la  Gobernación respectiva.

Cabe hacer presente, que si un empleador quiere contratar a un ciudadano extranjero debe comprobar que éste de manera legal en Chile, acreditándolo a través de documentos como el pasaporte, la tarjeta de turismo o su cédula de identidad para extranjeros. En todo caso, para que pueda trabajar en nuestro país, necesitará de una visa o permiso especial de trabajo, por lo que para evitar sanciones, se le recomienda consultar a la unidad de Policía Internacional más cercana e interiorizarse de las formalidades que se deben cumplir.