Su alegría por la decisión de Carabineros de elevar a la categoría de Subcomisaría la actual tenencia de Forestal, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, tras el anuncio dado por el Jefe la V Zona, General Julio Pineda y el Intendente Raúl Celis.

Alcaldesa Virginia Reginato, subcomisaria“Es una muy buena noticia para potenciar la seguridad de los viñamarinos, especialmente en un sector que ha aumentado mucho la población en los últimos años. Esto ha sido un gran anhelo de los vecinos, y en la cual hemos realizado todas las gestiones para que sea una realidad, tal como ocurrió en Reñaca Alto. Los vecinos de Forestal pronto verán aumentada la dotación y presencia de policías, al reemplazar la actual tenencia por un cuartel mucho más grande y con mejor ubicación para responder a las necesidades de los habitantes”, dijo la alcaldesa.

Agregó que “siempre hemos tenido una preocupación por brindar la mayor seguridad y como municipio hemos apoyado este deseo ciudadano, y por ello el año pasado se entregó a Carabineros el comodato por 99 años, de un terreno en el sector del Complejo Parque Jonathan Araya Olivares, con el objetivo que en él se construya un cuartel policial”.

Del mismo modo, manifestó su satisfacción por elevar también a la categoría de Comisaría a la Subcomisaría de Concón y la creación de la Prefectura Marga Marga, lo que permitirá desconcentrar el trabajo de la 5ª Comisaría de Viña del Mar que tiene jurisdicción hacia esa comuna, Puchuncaví y Quintero; y la Prefectura de Viña del Mar, de la cual dependen una gran cantidad de comisarías del interior, ya que esto debiera redundar en una mejor operatibilidad y eficiencia en la labor preventiva dentro de la comuna.