La seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, explicó que: “El objetivo es insertar en un puesto de trabajo a personas desocupadas o cesantes, que buscan trabajo por primera vez”

puestos de trabajo El Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, tiene abierta sus postulaciones para el programa “Formación en el puesto de Trabajo”, este beneficio busca insertar en el mundo laboral a personas que se encuentren sin trabajo o que lo estén  buscando por primera vez, mediante una bonificación a las empresas que lo contraten, incrementando así su dotación.

“Este es un gran programa que tiene nuestro ministerio pensado, principalmente, en los jóvenes. Lo que queremos lograr es continuar con la tarea de insertarlos en el mundo laboral y que ellos  puedan desarrollar sus competencias en el oficio que realizan. Aquí todos ganan, tanto los jóvenes como las empresas, ya que estas reciben una bonificación por cada trabajador capacitado” explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos.

Este programa entrega un bono de capacitación relacionado con el oficio que los postulantes estén ejecutando, por un monto de hasta 400 mil pesos.

Para postular, los interesados deben estar desempleados, al menos un día, o estar buscando trabajo por primera vez. Menores de 18 años deben contar con la autorización de sus padres o tutores.

En el caso de quienes no cuenten con trabajo, este subsidio cubre el 40% del ingreso mínimo mensual durante los primeros 6 meses de vigencia del contrato laboral, y de un 20% de ingreso mínimo mensual, durante los siguientes 6 meses. Conjuntamente deben estar inscritos en la OMIL más cercana o en la Bolsa Nacional de Empleo, contar con 12 meses continuos sin trabajo y tener hasta 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

Las empresas interesadas en acogerse a este sistema, deben ser contribuyentes en primera categoría o del artículo 22 de la Ley de Impuesto a la Renta, no presentar multas pendientes en materia legislativa o tributaria al momento de postulación.

Mayor información en el teléfono gratuito 800801030, www.sence.cl o en la oficina regional de este servicio, ubicada en Avenida Brasil #1265, piso 6, Valparaíso.