Volantines con mensajes literarios serán elevados al viento en la ciudad de los molinos.

volantin22 “Volantín corta’o; la poesía no tiene dueño”. Así se llama la espectacular volantinada familiar que se realizará este sábado 21 de septiembre de 2013, desde las 15 horas, en la cancha de “La Micro”, ubicada en la esquina de las calles La Paz e Ignacio Carrera Pinto, en el sector norte de Villa Alemana.

La actividad es organizada por artistas y productores culturales locales y la invitación, con ingreso absolutamente liberado, está abierta a todos quienes quieran disfrutar de una tarde familiar para celebrar las Fiestas Patrias y el inicio de la primavera.

En el lugar habrá volantines tradicionales, volantines poéticos y volantines personalizados, los que podrán ser literalmente lanzados al cielo, en el marco de un singular acto poético que viene a cerrar las celebraciones dieciocheras en la provincia del Marga Marga.

Para los menos asiduos al juego del volantín, habrá volantines con tirantes y carrete de hilo incluido y para los amantes de la poesía lucirán más que nunca los volantines con sus versos impresos para surcar los cielos de septiembre.

Además de los volantines habrá música en vivo con las sabrosas cuecas de Los Palomillas y la presentación de otros músicos villalemaninos y una interesante muestra de productores culturales locales, que incluye discos independientes, libros artesanales autogestionados, poleras estampadas, tejidos hechos a mano, chocolatería casera, empanadas y exquisitos choripanes. También se realizarán carreras de ensacados para los niños y otros juegos tradicionales del folclor nacional.