Cedula_identidad_ChileLuego de más de una semana en paro del Registro Civil, el Ministerio de Justicia ya publicó la prórroga de las cédula de identidad vencidas, es decir, desde ahora todos los carnet fuera de plazo serán válidos hasta el 31 de diciembre.

Por otra parte, la ministra de Justicia, Patria Pérez, llamó a la «reflexión» de los funcionarios. Además, explicó que dijo que no se seguirá negociando pues «no tenemos más recursos disponibles» para cumplir las peticiones de los trabajadores

Esta medida fue adoptada con el objetivo de paliar los inconvenientes provocados en la ciudadanía producto de la movilización de los funcionarios del Registro Civil -que se prolonga ya por 11 días- la ministra de Justicia, Patricia Pérez, anunció la prórroga de las c vencidas para que puedan ser utilizadas hasta fin de año.

De tal manera ,todas las personas que recibieron su cédula de identidad a contar del 1 de enero de 2003 y busca permitir que quienes tienen su documento vencido puedan realizar trámites de primera necesidad en materia de salud, laboral y otros.

Asimismo, la secretaria de Estado explicó que se habilitarán oficinas de emergencia para que las personas puedan solicitar sus cédulas y pasaportes en Valparaíso, Rancagua y Concepción.

Lugares de atención extraordinaria para solicitar cédulas de identidad y pasaportes:

Comisaría Dirección Horario
1° Comisaría Santiago Santo Domingo 714 De 08:30 a 18:00 horas
Prefectura de Valparaíso Buenos Aires 750 De 09:00 a 17:00 horas
Prefectura Cachapoal, Rancagua Bueras con Oficial Carlos María O´Carrol. De 09:30 a 13:00 horas
1° Comisaría Concepción San Martín 171 De 09:00 a 14:00 horas