Alcaldesa Virginia Reginato, feria caupolican 3 Gracias al Programa de Modernización de Ferias Libres de SERCOTEC, la Feria Parque Caupolicán de Gómez Carreño en Viña del Mar, obtuvo recursos por más de 23 millones de pesos para modernizar sus puestos y entregar un mejor servicio a los usuarios.

En total son 130 feriantes pertenecientes al “Sindicato de trabajadores independientes feria hortofrutícola Parque Caupolicán”, que postularon al proyecto “Renovación de infraestructura y servicio”, con un costo de 33 millones, para lo cual el municipio subvencionó con 7 y el resto fue saldado por los propios locatarios.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia que tiene apoyar a estos verdaderos patrimonios de la ciudad, especialmente a esta feria que es una de las más grandes de la región.

“Para nosotros poder darles la ayuda que necesitan es siempre necesario. Como municipio no sólo le entregamos una subvención para financiar su proyecto, sino que también el apoyo técnico, a través de Fomento Productivo, y además se les está cerrando el recinto para entregar una mayor seguridad. Aquí hay un esfuerzo de todos y esta feria se merece estar mejor, al igual como se ha hecho con otros recintos de la comuna”.

Con estos recursos los locatarios podrán obtener nuevos módulos de estructura metálica, carpas y balanzas. También se fabricarán pendones, cartel publicitario, jockey, cotonas, imanes para refrigerador e incluso flayers con información nutritiva para la comunidad, además de realización cursos de capacitación, para mejorar su emprendimiento y comercialización.

Alcaldesa Virginia Reginato, feria caupolican 2 “Este es un premio merecido para ellos, porque además de lo entregado por Sercotec y el municipio, ellos también se pusieron la mano en el bolsillo, que les permitirá mostrar una nueva cara para beneficio de los locatarios y la comunidad”, dijo el director de Sercotec Luis Rivera.

En tanto el presidente de la feria, Spartaco Rivas, dijo que “esto es para tener un mejor lugar de trabajo para los locatarios y entregar un mejor servicio. Es un polo importante de comercio y con esto vamos a tener mucho más gente que llegue al lugar”.

La feria que tiene 45 años, atiende a los vecinos de Gómez Carreño, Santa Julia, Santa Inés y Achupallas, Glorias Navales y Reñaca Alto.

El departamento de Fomento Productivo los apoyó en todo el proceso del llamado a concurso, en distintas gestiones, como: recopilación de antecedentes, armado de carpetas, apoyo en solicitud de cotizaciones, apoyo en confección de documentos requeridos, entre otras acciones.