Convenio entre municipios porteño y quilpueino permitirá traslado de especies.

DSC_9692 48 especies, entre cabras, ciervos, ovejas y muflones forman parte del grupo de animales que arribarán al Parque Quebrada Verde de Valparaíso provenientes desde el zoológico de Quilpué, gracias a un convenio firmado entre ambos municipios.

La firma se realizó en la Casa Consistorial porteña donde los jefes comunales destacaron la importancia de emprender este tipo de alianzas estratégicas que benefician a la comunidad.

El alcalde Jorge Castro explicó que el traslado de las especies se llevará a cabo este fin de semana, a contar del día viernes y aseveró que esta incorporación será un gran atractivo para la gente que disfruta de los espacios naturales y fauna.

 “La Granja Educativa está siendo habilitada en lo últimos tramos, se supone que comienza la marcha blanca a contar de este sábado y hasta pasadas  las fiestas y luego invitaremos al alcalde Mauricio Viñambres a que vaya a ver sus especies en el propio terreno del parque. Éste parte con 48 especies que van a estar en la Granja Educativa. Estamos tomando esta asociatividad con la ciudad de Quilpué para que en este complemento de trabajo conjunto podamos tener para las familias que eligen a esta región como destino ambas posibilidades,  vale decir, estar en la granja educativa y en el zoológico de Quilpué”.

El alcalde Mauricio Viñambres destacó los atractivos que tienen ambas ciudades que con este convenio pueden potenciarse.

SEPTIEMBRE PARQUE QUEBRADA VERDE «Valparaíso es una ciudad cultural, patrimonial y en nuestra comuna tenemos un área turística que es el zoológico, que es el único que tiene la región y el único municipal de Chile. Sin duda,  esta alianza estratégica va a desarrollar no sólo para los niños y jóvenes de nuestra región y comuna, sino que para las personas que vienen a visitar Valparaíso y éste es el primer paso. Los profesionales y técnicos del zoológico van a estar colaborando en la Granja Educativa, la que era muy necesaria en la región”.

Por su parte, Carlos Briceño, administrador del Fundo Quebrada Verde comentó que la Granja Educativa está lista para recibir estas primeras 48 especies.

 “Hemos emplazado en un sector del parque esta granja que tiene una sala para recibir a las delegaciones de niños donde se les va a instruir sobre lo que ocurre dentro de ella. Además, hemos construido seis jaulas grandes donde va a estar este primer grupo de animalitos que va a llegar y luego vamos a construir un pabellón que albergará a todas las aves y a los distintos tipos de pájaros, pues la idea es que vayan en el tiempo agregándose otras jaulas y otras especies”, aseveró.