Se espera una gran cantidad de visitantes a la Ciudad Puerto y a la Región de Valparaíso.

DSC_9570 Ramadas, la tradicional «Fogata del Pescador» y paseos en lancha por la bahía forman parte de los innumerables atractivos que ofrece la ciudad patrimonial de Valparaíso para celebrar en grande estas Fiestas Patrias y aumentar así la cantidad de turistas nacionales, principalmente de los capitalinos.

Es por ello, que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro junto al  director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur),  Milos Miskovic y la directora de Turismo del municipio porteño, Luigina Pruzzo, lanzaron oficialmente este martes en el Restaurant “La Perla del Pacífico” en Santiago, la completa parrilla “dieciochera” que tiene la comuna para esta fecha.

El lanzamiento estuvo amenizado por una presentación de la pareja ganadora de la competencia de «Cueca Chora» de Valparaíso, quienes pusieron el toque de festividad en honor al mes patrio.

Según explicaron las autoridades, el objetivo de dar a conocer la oferta programática en Santiago es para potenciar aún más el destino hacia la ciudad puerto, no sólo durante los fines de semana ó por el día, sino que invitándolos a quedarse durante toda la semana de celebración de Fiestas Patrias y así disfrutar la gran cantidad de servicios y productos que ofrece para toda la familia.

El lanzamiento de las actividades dieciocheras en la capital tiene por objetivo acercar a Valparaíso a los 6 millones de personas que existen en Santiago, los que muchos de ellos siempre visitan la ciudad puerto.

DSC_9561 El alcalde Castro destacó la variedad de actividades que  ofrece Valparaíso para estas fiestas e invitó a toda la comunidad a visitar la Ciudad Patrimonio de la Humanidad este 18, pues “no se arrepentirán”.

“Desde los niños  hasta los más adultos tienen una gran cantidad de actividades para este 18 en las que pueden participar. Están los paseos miradores, paseos en lancha por la bahía y por los cerros de la ciudad, todo ello, para disfrutar en familia. Y hemos  llegado  a Santiago para invitar al país a que visiten Valparaíso en estas fiestas. Tenemos desde actividades por el mar, los barrios,  actividades campestres y la tradicional Fogata del Pescador donde habrá más de 12 mil merluzas que serán consumidas. La invitación está hecha, vengan a Valparaíso, porque tenemos una excelente organización para poder atenderlos bien”.

Entre las actividades destacan la “Fogata del Pescador” en la Caleta el Membrillo el día martes 17 a las 20:00 horas; la celebración del 18 al aire libre en el Parque Quebrada Verde el día miércoles 18 desde las 10:00 horas;  “La Noche del  Bolero” el sábado 28 a las 18:00 hrs en la Caleta Portales; las ramadas del Parque Alejo Barrios de Playa Ancha desde el lunes 16 y otra serie de eventos que llenarán de vida la ciudad patrimonio.