En el evento se presentarán Huenumán, Los Catadores, Trío Sarmiento y cantautores locales

Los Catadores

Los Catadores

 Con una gran peña rock el centro cultural La Casa de Ladrillo de Villa Alemana celebrará este sábado 14 de septiembre sus diez años de existencia y aporte al desarrollo cultural de la comuna de los molinos, la provincia de Marga Marga y la V Región.

La cita es en la misma Casa de Ladrillo, ubicada en calle San Martín 595, sector sur de Villa Alemana, a la altura del supermercado Santa Isabel.

Se trata de una jornada artística y cultural que se iniciará a las 16 horas, con una serie de muestras de productores locales y las presentaciones de cantautores de la ciudad de la eterna juventud.

En la ocasión habrá muestra de discos independientes, libros artesanales, poleras estampadas, tejidos hechos a mano, chocolatería casera y dibujos originales. Paralelamente se estarán presentando los cantautores locales Eduardo Gómez, Eisis Fernández, Many, Jorge Sarmiento, Alexis Sepúlveda, Rafael Sarmiento, Yerbeat y el dúo Yerba buena.

Más tarde, a partir de las 22 horas se presentará la banda Huenumán, que realiza un homenaje a Víctor Jara, de quien además se conmemora el aniversario número 40 de su muerte. El grupo mostrará además el trabajo musical que viene desarrollando en los últimos meses con la obra del gran cantautor chileno.

La celebración continuará luego con las actuaciones de las bandas Los Catadores y Trío Sarmiento.

Durante la tarde el ingreso a la actividad será liberado y a partir de las 21 horas la adhesión será de sólo mil pesos.

La Casa de Ladrillo es un centro cultural que ha desarrollado un notable trabajo de fomento y producción de músicos locales, además de generar lazos con otras entidades culturales y otras disciplinas artísticas.