Jornada de Análisis contó con la participación del Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros y el Intendente (s) de Valparaíso,  quienes destacaron la exitosa labor de los uniformados en esta jurisdicción.

IMG-20130909-WA003 Un positivo balance arrojó la revisión del Sistema Táctico de Análisis Delictual, (Stad) en la Prefectura de Valparaíso. Esto, ante la disminución de un 3% de la ocurrencia de delitos en comparación al año 2012.

El Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector de Carabineros Alfonso Muñoz Medina, recalcó estar muy satisfecho con el trabajo realizado. «Pudimos ver lo bien que están compenetrados los comisarios de su sector jurisdiccional y particularmente porque han han detectado aquellos delitos que se cometen en cada sector y también, lo más importante, que han expuesto las acciones que se están realizando desde la perspectiva de Carabineros para evitar que se sigan cometiendo».
Respecto a esto, indicar que los hechos de connotación delictual con mayor baja corresponden a los delitos contra la propiedad (-4) y los delitos violentos (-1). Resultados óptimos que son reflejo de un trabajo comprometido con la seguridad de la comunidad, con la ejecución por ejemplo de servicios especiales, rondas nocturnas e intervenciones en sectores conflictivos.
Por su parte, el Intendente (s) de Valparaíso, José Pedro  Núñez, precisó que «ha sido un trabajo de análisis extremadamente positiva, es importante ver cómo Carabineros de Chile está utilizando tecnología de punta para llevar a cabo todos sus procesos internos y cómo carabineros no se conforma con su quehacer diario, sino que cada día tiene una nueva meta y un nuevo objetivo que logar».
Terminada la jornada de análisis, cada jefe de unidad de la Prefectura de Valparaíso asumió distintos compromisos para la próxima reunión de análisis, todos enfocados a la disminución de la ocurrencia de delitos.