El Colegio Médico Regional manifestó su apoyo irrestricto a los anestesiólogos denostados por el Ministro de Salud.

FOTO_dr_eurolo_1 Profunda molestia causaron en el Colegio Médico de Valparaíso las negativas declaraciones emitidas por el Ministro de Salud en contra de los médicos anestesistas, a quienes catalogó como «una vergüenza para la profesión médica», apuntando principalmente a la existencia de empresas outsourcing de esta especialidad.

El presidente regional del Colegio Médico, Dr. Juan Eurolo, dijo no compartir el juicio del ministro, quien pretende centrar el debate en declaraciones incendiarias y no en los verdaderos problemas que tiene su cartera.

“Lo que el Ministro está tratando de hacer es eludir responsabilidades y traspasarle a los médicos el fracaso absoluto de sus políticas de salud, creando en la opinión pública la idea de que son los médicos los causantes de la mala gestión”.

El presidente del Colegio Médico Regional manifestó su apoyo irrestricto “a los anestesiólogos y a todo grupo de médico que sea denostado”, indicó.

“Se está haciendo costumbre para el Ministro atacar a sus colegas médicos del servicio público y lo único que consigue es que éstos se alejen de los hospitales por el trato que les da la autoridad. Esperamos que no se produzca el mismo efecto que cuando denostó a los traumatólogos del Hospital de Quillota, quienes finalmente abandonaron el establecimiento”.

El Dr. Eurolo aseguró que “la única explicación por la cual los médicos permanecen en el sistema público es por su vocación, no por infraestructura, sueldo ni trato. Pero dado que el ministro pertenece al grupo de médicos que no han trabajado nunca en la salud pública es probable que desconozca la realidad intrínseca que allí se vive”.

Finalmente, el presidente regional del gremio afirmó que es partidario de pasar al Ministro de Salud al Tribunal de Ética del Colegio Médico “por este descrédito gratuito hacia un grupo de médicos”.