Esta mañana un accidente se produjo en el sector del Camino Internacional, entre la ciudad de Viña del Mar y la comuna de Concón, a pocos kilómetros del aeródromo de Torquemada, en donde se vieron afectadas dos personas que venían al interior de la avioneta.
accidente de avión Según información entregada por el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Julio Pineda Peña, fallecieron dos oficiales en retiro de Carabineros y de la Fuerza Aérea de Chile, únicos tripulantes de la aeronave privada, la cual capotó a las 9.30 de la mañana, tras chocar con árboles producto de la poca visibilidad climática en el sector.
Los fallecidos son, el coronel en retiro de Carabineros, Ricardo Shafer de 63 años, quien mantuvo una larga carrera en la institución especializándose como piloto de avión y teniendo en sus años de experiencia el aterrizaje en Juan Fernández del 2 de septiembre, en donde horas después ocurrió el accidente del Casa 212.
Mientras que el segundo ocupante de la aeronave, corresponde al comandante en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, Carlos Tiraíno de 58 años.
Por otra parte y según lo señalado por el fiscal de Viña del Mar, Fernando Hood, la tripulación no habría mencionado nada sobre un anómalo funcionamiento de la máquina durante el vuelo. La aeronave se encontraba en buenas condiciones y la capacidad de los pasajeros era adecuada para el viaje planificado.