Ayer por la tarde tres sujetos fueron detenidos por personal de Carabineros de Concón, cuando cometieron un robo con violencia en motel Ensueño de la misma comuna.

carabineritos Los hechos ocurrieron cuando a las 19.30 horas el Cuadrante 1 recepcionó un llamado telefónico de parte de la recepcionista del motel «La Gata», manifestando que había visto un vehículo Nissal V-16, con dos individuos encapuchados en el interior, los cuales ingresaron al recinto retirándose sin efectuar ningún ilícito, por lo que el oficial dispuso que concurrieran la totalidad de los dispositivos de servicio a fiscalizar los moteles del camino internacional.

Cuando Carabineros entrevistó a la recepcionista de dicho motel, ésta entregó la patente del vehículo, por lo que reconocieron el auto cuando se trasladaban al motel Ensueño, en donde se encontró el vehículo con el motor en marcha, luces encendidas y sin ocupantes, por lo que se solicitó la cooperación de otros dispositivos.

Se concurrió a la sala de recepción del recinto, momentos en que salen por la puerta de ingreso, tres individuos con sus rostros cubiertos con gorros y bufandas portando distintas especial, los cuales al ver la presencia policial arrojaron las especies y dos armas de fuego, dándose a la fuga. Sin embargo fueron detenidos y reducidos por el personal

Se entrevistó al personal que trabaja en dicho motel, quienes manifestaron que los antisociales entraron a las 19.40 horas y procedieron a intimidarlas con armas de fuego cortas, sustrayendo de la caja el dinero recaudado del día, $250.000, en dinero en efectivo, luego ingresaron a tres habitaciones, intimidando a las parejas y robando sus especies.

Posteriormente se entrevistó a las víctimas de robo mientras se encontraban al interior de las cabañas, resultando lesionado uno de ellos, quien intentó evitar que le sustrajeran el notebook, siendo agredido por uno de los sujetos, diagnosticándosele herida en la región ciliar izquierda de carácter leve, según el médico de turno en el Sapu Concón.

Por otra parte, el auto en el que se desplazaban los individuos mantenía encargo por robo vigente de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, por lo que fue recuperado e incautado quedando a disposición de la Fiscalía Local de Viña del Mar.

El Fiscal Pablo Bravo instruyó que se constituyera SEBV Valparaíso, SIP 5ª Comisaría Viña del Mar, y que los imputados fueran pasados a control de detención a primera audiencia. Del procedimiento se recuperó la totalidad de las especies y el dinero de las víctimas.