Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar recibió propuesta de los gremios del Hospital de Quillota para definir al nuevo Director del recinto asistencial.

HOSP DE QUILLOTA En tanto, gremios llegaron a acuerdo con la Dirección del Hospital de Peñablanca y se formará una mesa de trabajo para presentar un proyecto para el servicio de lavandería.

Tras sostener una reunión con integrantes de los gremios de la Salud del Hospital San Martín de Quillota, representados por la FENATS, FENPRUS y ANFUP, la Dra. Margarita Estefan, Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, confirmó que se depuso la movilización que habían sostenido los funcionarios del hospital originada por el aún pendiente nombramiento del Director del recinto asistencial.

La Dra. Margarita Estefan señaló que “hemos sostenido esta reunión junto a la Dirección Subrogante integrada por el Dr. Lorenzo Bustamante y el Dr. Patricio Cereceda de manera de llegar a un acuerdo sobre el nombre de quién se hará cargo del hospital, ojalá a partir de la próxima semana”.

Los representantes de la multigremial del Hospital de Quillota presentaron una propuesta a la Directora del SSVQ, la cual según la Dra. Margarita Estefan “voy a estudiar y entregaré el nombre del nuevo director del hospital la próxima semana”, comentó.

Al finalizar la reunión la Dra. Margarita Estefan confirmó que “se suspenden las movilizaciones y que no se tomará ninguna sanción a las personas que han participado de esta asamblea permanente que realizaron los gremios en el Hospital de Quillota”.

Hospital de Peñablanca

HOSPITAL DE PEÑABLANCA Respecto de la movilización que afectó al Hospital de Peñablanca que se originó por la externalización transitoria del servicio de lavandería de este recinto hospitalario, la Directora del Hospital, Dra. Soledad Palma indicó pasado este mediodía que:

“Hoy llegamos a un acuerdo tras conversar con los gremios y con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, representado por el Subdirector de Recursos Humanos y logramos llegar a un acuerdo.  En concreto el servicio de lavandería no se externalizará, la ropa del Hospital de Peñablanca se enviará a lavar al Hospital Geriátrico la Paz de la Tarde de Limache, que es un Hospital que pertenece a nuestra red de salud y con esto se depuso la movilización.

Todos los servicios clínicos y de apoyo volvieron a su trabajo con normalidad y se están dando todas las prestaciones necesarias para la comuna de Villa Alemana. Quedó en acuerdo elaborar un proyecto para una nueva lavandería para Peñablanca, se formará una mesa de trabajo con esta Dirección junto a la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y en conjunto con los gremios, quienes realizarán un trabajo arduo en torno a este proyecto”