El candidato a diputado por el distrito 13 se refirió a la polémica que se ha suscitado en el Consejo Regional respecto a la solicitud de $ 728 millones adicionales para el cierre del Rally Dakar en la Ciudad Puerto.

IMG_1176 La cuantiosa cifra de $ 728 millones que el intendente Raúl Celis solicitó al Consejo Regional como recursos adicionales para efectuar la etapa final del Rally Dakar en Valparaíso fue criticada por el candidato a diputado por el distrito 13 Sebastián Farfán, pues considera que la enorme inversión que se realizaría en dicho evento dejaría en claro que las prioridades para las autoridades no son precisamente los problemas más urgentes de la comunidad.

«Cómo se pueden pedir $ 728 millones de pesos para un rally cuando Valparaíso es la tercera ciudad en Chile con menos educación pública municipal, cuando Valparaíso según la encuesta CASEN es una de las ciudades con peor calidad de vida, con altos niveles de pobreza y campamentos, cuando en nuestros cerros y plan el problema de la basura sigue siendo un tema sin solución”, estableció el exdirigente estudiantil.

Considerando lo anterior, Farfán aseveró que “al parecer la clase política privilegia gastar en shows más que en hacerse cargo de los problemas de Valparaíso. No creo que $ 39 millones en un podio de llegada o $ 31 millones en carpas o toldos tengan algún beneficio para los porteños. Si el Gobierno Regional va a invertir Valparaíso, ese dinero debería canalizarse en materias que la propia comunidad considera urgentes como el tema de la basura, por dar un ejemplo».

Finalmente el otrora secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso criticó el silencio que han evidenciado los personeros de Gobierno al ser consultados sobre este asunto. «Las autoridades gubernamentales deben ser las primeras en explicar los motivos por los que se están pidiendo $ 728 millones adicionales para el Dakar. Sin embargo se han mantenido en completo silencio. Merecemos una explicación».