chilenos en Siria La madrugada de este viernes se llevó a cabo un nuevo operativo de evacuación de chilenos residentes en Siria, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde un total de 19 compatriotas fueron trasladados de la ciudad de Damasco hasta Beirut.

De estas 19 personas, son 12 mujeres y 7 hombres, quienes se han sumado a los 33 chilenos que ya habían sido evacuados el sábado pasado, por parte del plan de la Unidad de Crisis del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministerio ha pedido a las embajadas de El Líbano y Siria que presten atención a los chilenos que se encuentran en el país y que se mantengan en contacto con ellos, de esta forma se les pueda prestar ayuda si la necesitan y si desean abandonar el país. «Aún quedan chilenos en Siria que han manifestado, por distintas razones, que no quieren salir del territorio. Mantendremos contacto permanente con ellos por si cambian de decisión», manifestó el Alfredo Moreno a Emol.

El grupo de 52 connacionales que han sido evacuados por la Cancillería desde Siria hacia El Líbano en la última semana, se suma a las 41 personas que han sido repatriadas hacia Chile desde el inicio de la crisis en 2011, indica la página del Ministerio de Relaciones Exteriores.