evidencia casablanca Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) pertenecientes al cuerpo de la 5º Comisaría de Carabineros de Casablanca, logró recuperar especies sustraídas en sucesivos robos perpetrados en los últimos dos meses en las escuelas Domingo Ortiz de Rosas y Humberto Moath. Alcalde Rodrigo Martínez Roca acudió a la unidad policial para verificar personalmente el hallazgo y felicitar al Mayor Gómez Marín por el trabajo realizado por la policía local.

Un notebook y un calefactor habían sido sustraídos a principios de agosto desde la Escuela Humberto Moath y, una semana después, un nuevo intento de atraco fue frustrado por la detonación de alarmas. En la escuela Domingo Ortiz, en tanto, el 23 de julio se llevaron una caja de herramientas y una radio, y un mes después, tres impresoras y un computador corrieron la misma suerte. Especies que fueron recuperadas por el trabajo de Carabineros de Casablanca, aunque por disposiciones de la Fiscalía el autor de los robos y dos individuos acusados de receptación de los bienes quedaron en libertad.

Al conocerse el hallazgo, el Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez Roca, acudió hasta la 5º Comisaría a verificar la recuperación de especies y a saludar al Mayor Miguel Gómez Marín por el trabajo realizado en su unidad: “Felicitar el trabajo de Carabineros y hacer un llamado a los casablanquinos a cuando le ofrezcan cosas a muy bajo precio que pongan ojo, porque muchas de ellas son robadas”, declaró, agregando que a pesar de no contar con todos los medios que se quisieran para poder cubrir las necesidades de seguridad de las escuelas municipales, se está trabajando fuertemente en este aspecto. Finalmente, hizo un llamado a la Fiscalía a que “ojalá aplique las sanciones más altas que puedan aplicar y los procedimientos más duros, porque estas son señales que se van dando y en la vida las señales son importantes”.