Este jueves, el Director Regional de SERCOTEC, Luis Rivera entregó un cheque gigante simbólicamente con $12.121.200 que se adjudicó la organización, Feria Limache Sociedad Anónima, a la presidenta de dicha feria, Elizabeth Hernández.

Limache Este aporte, fue posible gracias al Programa de Modernización de Ferias Libres de SERCOTEC, fondo al que la organización de la Feria Limache postuló para obtener mejoras notables en sus puestos de verduras, así lo señaló la presidente de la organización Elizabeth Hernández.

La presidente de la organización, recalcó la labor de SERCOTEC en los fondos que se ganaron para poder techar sus pasillos “podemos poner un aporte bastante bajo, nosotros aportamos el 30% y SERCOTEC pone el 70%. Nosotros antes no teníamos ninguna institución que nos apoyaba y esta es la segunda vez que ganamos un proyecto”, recordó la feriante.

Por su parte el Director Regional, Luis Rivera, recordó la importancia de postular a estos fondos que les brindan nuevas oportunidades para hacer crecer su negocio. “El gobierno se ha caracterizado por apoyar a los emprendedores y hemos hechos inversiones históricas, tratando de apoyar a muchas ferias y una de ellas es la de Limache. Felicitó a Elizabeth por superar los obstáculos, porque en definitiva cuando una comunidad organizada se une y saca un proyecto se nota que quieren dar un servicio de corazón a la gente que los prefiere”, enfatizó Rivera.

Limache1 Quién también se asistió a la actividad fue el alcalde de Limache, Daniel Morales, quien felicitó a la feria por su organización para postular a este proyecto de SERCOTEC y comprometió a la directora de Serviu, María Francisca Cruz, para cooperar en la pavimentación futura de los pasillos de la feria.

Dentro del proyecto, los feriantes se enfocaron en mejorar sus puestos, para poder techar los pasillos de la feria, adquirir vestuario uniforme para todos, instalar un letrero con logo propio, aplicar marketing para posicionar su marca, poder capacitarse, entre otras adquisiciones importantes para ellos. Este año, el Programa de Modernización de Ferias Libres, favorecerá a ocho ferias ya seleccionadas, por un monto total cercano a los 60 millones de pesos, en la región de Valparaíso.

Cabe mencionar que en la actividad también asistió el Gobernador del Marga Marga, Cesar Molina, la directora de Serviu, María Francisca Cruz y los concejales Luis Bravo, Miguel Sepúlveda y Juan Carlos Pacheco.