telefono llamada local chile Terminar con las llamadas de larga distancia y los altos costos asociados a éstas, es lo que busca el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que establece la meta todo Chile a llamada local, y que fue sancionado favorablemente por la Sala.

Durante la sesión, que abordó el tema en general, se acordó abrir plazo para indicaciones hasta el lunes 16 de septiembre.

En lo fundamental, la iniciativa modifica la ley General de Telecomunicaciones, para constituir el país en una zona primaria y terminar con la larga distancia nacional en todo el territorio de la República.

Lo que fue destacado por el senador Francisco Chahuán, “el Presidente ha intentado facilitar la comunicación entre los chilenos y en este sentido ha ido modificando la larga distancia que existía y encarecía las comunicaciones entre las distintas regiones”.

El legislador calificó esta iniciativa como “un hito importante que se inició con las mociones de diputados”.

En tanto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton señaló que a través de medidas como este se pretende trasformar a la telefonía fija para que sea una instancia más competitiva, especialmente frente a la telefonía móvil.

“La telefonía fija no se está usando por el costo de las llamadas de larga distancia y porque la mayoría está bloqueada para móviles, pero queremos que la telefonía fija sea competitiva”, aseveró.