IMG_6361 Un llamado a los niños y especialmente a los padres para evitar el uso de hilo curado para encumbrar volantines, debido al alto peligro que esto revierte para las personas, realizó el intendente (s), José Pedro Núñez, junto al gerente técnico de Chilquinta, José Morales y al comisario patricio Jiménez de la PDI.

El jefe provincial explicó que este tipo de acciones son muy temerarias, ya que el hilo curado es un “arma”, pues al tener vidrio, este es un conductor de electricidad por lo que cuando topa un cable, puede provocar la electrocución de quien lo manipula, además de producir cortes, cercenamiento que incluso pueden llevar a la muerte de las personas.

“Queremos que estas Fiestas Patrias todos lo pasen muy bien y las recuerden con agrado, es por ello, que iniciamos esta campaña para evitar el uso del hilo curado. Tenemos experiencias muy lamentables en el pasado, incluso con niños que han perdido parte de su cuerpo y lo que es peor, muriendo a causa de algo que es tan fácil de evitar. El volantín es una tradición y queremos que ésta siga, pero de manera sana y sin acarrear consecuencias negativas a las personas”, dijo la máxima autoridad regional.

IMG_6353 Asimismo, el gerente técnico de Chilquinta Energía explicó que para “la electricidad no es un juego y es por eso que como Compañía queremos cuidar la seguridad de nuestros niños y mantener la continuidad del suministro durante el mes de septiembre. El llamado que hacemos a las familias es a no usar hilo curado, ya que su manipulación puede causar serias lesiones en quien lo manipula y además generar cortes de luz”.

En tanto, el comisario Jiménez explicó que la PDI tiene los canales abiertos a través del 134 con la finalidad de poder tener contacto con la comunidad y establecer dónde se comercializa este tipo de hilo que está prohibido.

De esta forma se espera que no existan víctimas que lamentar, si se sigue esta recomendación, y que las Fiestas Patrias de este año sean en familia, entretenidas y muy sanas.