01 (1) En el Liceo Bicentenario de Valparaíso se lanzó el concurso que busca crear entre los escolares de la región, el logo oficial de los Juegos Binacionales de Integración Andina, que se desarrollarán en Valparaíso el 2014. El evento contó con la presencia del Director Regional del IND Carlos Oliver, del Director de la Cormuval de Valparaíso Gustavo Mortara y del Director de la sede AEIP Valparaíso Alonso Tapia.

Los Juegos Binacionales se realizan desde 1998 y el 2014 será la tercera vez que se disputen en Valparaíso. Las disciplinas en las que se competirá tanto en damas como en varones son: de atletismo, ciclismo, natación, tenis de mesa, baloncesto, voleibol, fútbol, tenis y balonmano de las provincias de Mendoza, Córdoba, San Juan, San Luis y las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, O`Higgins y Maule en la categoría juvenil sub 18.

El Director Regional del IND Carlos Oliver comentó: “Los Juegos Binacionales se crearon para lograr hermandad e integración entre chilenos y argentinos. En estos juegos participarán más de 1000 deportistas y se invita a la comunidad escolar, porque son la esencia de los juegos”

Alonso Tapia director ejecutivo de AEIP Valparaíso se refiere a los importantes premios que entregara la casa de estudio con sede en Errázuriz. “Estamos participando con la entrega de media beca, matricula más tablet y ipod que son ideales para los algunos que están online todo el día”

San Felipe Gustavo Mortara, Director de la Corporación Municipal de educación de Valparaíso agregó: Estamos muy contento en poder colaborar con este desafío enorme que tiene el IND en organizar los Juegos Binacionales. Vamos a difundir e incentivar para que los 55 colegios municipales puedan participar en el diseño del logo.

El concurso estará abierto hasta el lunes 17 de septiembre a las 12:00 hrs y se concursara en una sola categoría escolar. Entre los premios que destacan para los ganadores están:

• Pase doble gratuito por todo el 2014 para Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

• Set de implementación deportiva.

• Primer Lugar: 1 Tablet + 1/2 Beca en Carrera Técnica + Matrícula Gratis.

• Segundo Lugar: 1Gift Card de $50.000 + IPOD

• Tercer Lugar: 1 IPOD