Cuatro personas se vieron afectadas, luego de que un camión que transportaba una sustancia química de la Empresa Basf, derramara parte de ésta en calle Central de Placilla.
carabineritos Todo ocurrió cuando a las 22.00 horas, por medio de un comunicado se enviase a personal del Cuadrante 13 para verificar un hecho de derrame de sustancia química, en calle Central con calle Octava Sector Placilla. Por lo mismo, llegó personal policial, en donde se divisó la veracidad de los hechos y debido a las diligencias indagatorias, lograron establecer que momentos antes un camión, del cual se desconocen mayores antecedentes, derramó una sustancia química.
El contenedor de la sustancia química «tenso activo», cubre una superficie de 10 metros cuadrados, por lo que se procedió a aislar el sitio del suceso con cinta de seguridad, al igual que se dispuso a desviar el tránsito vehicular respectivo. De esta forma funcionarios de Bomberos de tres compañías distintas, realizaron trabajos de su competencia, con la finalidad de realizar labores de limpieza.
En el lugar, se constituyó el encargado de emergencia del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Alberto Núñez Toro y el encargado de la Empresa BASF y propietario de la sustancia química, Raúl Vargas Herrera.
Posteriormente, pasada la medianoche, por diligencias del personal policial se logró establecer que momentos antes habían concurrido por sus propios medios 4 personal al Consultorio de Placilla, en donde fueron atendidas y diagnosticadas por: síntoma de sed, intoxicación química, dolor de cabeza y estómago. Todo de carácter leve, por lo cual fueron derivados a su domicilio.