El Programa de Educación Patrimonial PASOS perteneciente a la I. Municipalidad de Viña del Mar sumó un nuevo taller que busca dar a conocer parte del patrimonio natural con que cuenta la comuna en un recorrido por la Laguna Sausalito.

100_7145 “El principal objetivo es utilizar como recurso didáctico el ecosistema artificial que la laguna presenta para que los estudiantes aprendan conceptos básicos de ecosistema, cadenas tróficas e interacción de los seres vivos y el medio ambiente”, precisa Carolina Miranda, coordinadora de PASOS.

En este taller, la profesora de Biología, Gabriela Fuentealba, integrante del Programa PASOS realiza una breve reseña histórica sobre el lugar para luego explicar las características generales de un ecosistema, de un ecosistema acuático, como también las características específicas de la flora y fauna del lugar.

Esta actividad fue diseñada por los profesionales del programa municipal de acuerdo a cada nivel educativo de los estudiantes a quienes está dirigida, considerando además el desarrollo de una actividad práctica en el lugar o bien en el establecimiento educacional.

“Ecosistema de la Laguna Sausalito” tiene una duración aproximada de 1:15 minutos, se realiza los miércoles de 10:00 a 11:15 horas, siendo un taller completamente gratuito que considera la entrega de material de apoyo para docentes.

Los interesados deben inscribirse escribiendo al correo electrónico programapasos@gmail.com o llamando al 218 57 54 en horario de oficina. Para más información revise la página web http://www.pasosvina.cl del Programa de Educación Patrimonial PASOS.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.