carabineritos Esta madrugada, cerca de las 03.47 horas, dos individuos intentaron robar un dispensador automático del Banco Scotiabank ubicado en calle Prat 762, Valparaíso

Los sujetos de aproximadamente 1.70 metros de altura, portaban una especie de lazo con intensiones de utilizarlo para efectuar el robo del dispensador automático. Sin embargo, a través de una llamada de emergencia de la central de seguridad del recinto, personal de Carabineros pudo asistir al lugar.

Un vez estando en el lugar Carabineros verifica el cajero automático, encontrándose la tapa de la bóveda con daños y con fuerte olor a pólvora, encontrando en el sitio del suceso una especie de mecha, tratándose de un robo frustrado, por lo cual se procede a aislar el lugar, dando las cuentas correspondientes.

Personal especializado del GOPE y de Labocar aislaron el sitio del suceso conforme al protocolo establecido para procedimientos de dicha envergadura, mientras que a las 06.15 horas personal del GOPE indicó que se trataría de 2 cargas explosivas, explotando una de estas causando daño en la puerta de la bóveda del cajero automático.