La doctora de un centro de salud español de Andalucía le manifestó a un joven que su caso es «antinatural» y que «su problema tenía cura». El muchacho, que contaba con síntomas de ansiedad, insomnio y vómitos, denunció a la profesional por homofobia.

54597_180037_650x420Un joven andaluz denunció a su médica de cabecera por homofobia, después de que la doctora le recomendase iniciar un tratamiento para «curar» su homosexualidad, según un comunicado la Federación Arco Iris, una acusación que para los responsables del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur «carece de fundamento».

La organización explica que los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando David Cámara acudió al centro de salud Belén de la capital jiennense acompañado por su madre y la pareja de ésta. El joven explicó a la doctora sus síntomas de ansiedad, insomnio y vómitos «a la espera de que ésta lo derivara a atención psicológica», pero la propuesta médica, según el comunicado, fue muy distinta tras haber mencionado el paciente que su ex pareja era un chico.

«Me dijo que me hiciera pruebas y análisis porque los gays tendemos a pillar muchas enfermedades y a propagarlas. Y me decía que yo tenía que comprender que eso es antinatural, y que mi problema, y todo el trastorno, lo tenía en la cabeza», agrega el joven.

Al preguntarle a la doctora si ella creía que sus dolencias eran «por ser homosexual», ésta le contestó que «en gran parte sí», por lo que en ese momento el joven se levantó y expresó su consternación ante el trato que recibía, además, delante de su madre y de la pareja de ésta. «Entonces me dijo que no me tenía que ofender, sino darme cuenta de que tenía un problema que se podía tratar», expresa el denunciante.

La consejería, tras una reunión de los responsables de la zona, declaró que en ningún caso esta profesional advierte la homosexualidad como una enfermedad, por lo que la denuncia del paciente «carece de fundamento», aunque, «se está a disposición de las instancias judiciales para aclarar la situación».