Diputada_Martha_Isasi-591x330  La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados acordó iniciar un procedimiento de levantamiento de cargos contra la diputada Marta Isasi, los cuales serían: incumplimiento de deberes parlamentarios y manejo inadecuado de asignaciones.

Esto sería por una investigación que se realizó, luego de que se le acusará por recibir aportes por 25 millones de pesos en el marco de la tramitación de la Ley de Pesca, por la empresa Corpesca.

Esta denuncia de soborno y cohecho, está siendo investigada por la Fiscalía de Iquique, mientras que la Comisión de Ética es presidida por el diptuado Patricio Vallespín.

El diputado Vallespín, sostuvo que el detalle de los cargos son por no haber cumplido el deber parlamentario de imparcialidad y el manejo inadecuado de las asignaciones parlamentarios, señalando que tendrá que aclarar los cargos, por lo que tendrá un plazo de diez días y luego habrá una resolución definitiva.

El parlamentario sostuvo a Soy Chile que como comisión de ética, “tenemos que ver si ha cumplido o no los deberes parlamentarios y la impresión que tiene la comisión después de haber revisado los antecedentes es que existirían incumplimientos y es lo que ella debe responder y las sanciones son de carácter administrativo y pecuniario”.