karadima Los denunciantes por el caso del sacerdote Fernando Karadima interpondrán, este martes al mediodía, una demanda de indemnización de 450 millones de pesos contra el Arzobispado de Santiago, acusando de negligencia en los casos de abusos sexuales.

El médico James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz y el presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, serían los encargados de presentar la acción judicial, quienes ya habían demandado al sacerdote, pero que sin embargo, la ministra Jéssica González sentenció que era culpable, pero que estos ya estaban prescritos y que la Santa Sede condenaría al sujeto en cuestión.

Según lo señalado a La Tercera, esta ves el propósito de la demanda es establecer la responsabilidad civil que los demandantes, sostienen, tuvo la Iglesia Católica de Santiago debido a la negligencia e ignorancia de las autoridades eclesiásticas cuando se enteraron y enfrentaron los casos de abuso.

Mientras que el monto que exige cada demandante estaría dividido en: 200 millones de pesos para Jamen Hamilton, 150 millones para Juan Carlos Cruz y 100 millones para José Andrés Murillo.