Alfredo Moreno Luego de unos comentarios que realizó la Mandataria de Argentina, Cristina Fernández por medio de su twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aclaró que el Presidente Sebastián Piñera vendió parte de sus acciones de la aerolínea LAN de forma voluntaria.

Los comentarios realizados por twitter por Fernández se referían a la venta de las acciones de Piñera en LAN, las cuales realizó al tiempo después de llegar al Gobierno. Por lo mismo, Moreno en una entrevista de Canal 13, sostuvo que todos los chilenos sabía los activos del Presidente y las empresas en las que éste participaba.

El ministro aseguró que “adicionalmente, en el caso del Presidente y otros funcionarios, como el caso mío, vendieron todo lo que pensaron que pudiese tener algún conflicto de interés futuro con algún tema que tuviese que decidir dado su trabajo y así lo hicieron”.

La discusión se debe a que desde hace algunos días, las autoridades argentinas están pidiendo a LAN Argentina,desalojar el hangar de la aerolínea tiene un Aeroparque, pero que sin embargo, esta medida se ha evitado dado a un recurso presentado por la empresa a la justicia.