En uno de los cerros más altos de Viña del mar, se desarrolló desafío “Cultiva” donde llegó la agrupación de Twitteros Solidarios a entregar cariño, juegos, colores y valores a todos los niños del campamento Parcela 11, comité El Monte de Forestal alto de la ciudad jardín.

6 Op En la ocasión el objetivo principal fue ayudar a conservar, limpiar el entorno y de paso decorarlo con neumáticos usados para cultivar plantas y crear áreas verdes, asimismo estos fueron pintados con diferentes colores, de manera tal, que en conjunto con los niños del sector se hicieron macetas divertidas y coloridas.

Es tan grande el poder de la solidaridad y de las redes sociales, que cuando la agrupación de Twitteros Solidarios lanza sus desafíos, llegan voluntarios de varias parte de la región e incluso en esta ocasión llegaron twitteros desde Santiago que viajaron exclusivamente a poner su corazón al servicio de quienes más lo necesitan.

Este desafío fue la instancia de promover valores y el cuidado del medio ambiente de forma recreativa, así lo manifestó Fernando Garay, Director de Twitteros Solidarios quien expreso: “Este desafío Cultiva fue maravilloso por que pudimos traer elementos reciclados tales como neumáticos, pintarlos, hacer una plaza, poner jardines, árboles, limpiamos el sector, hemos hecho actividades lúdicas y entretenidas, fue un hermoso desafío”.

Por su parte, Patricia Díaz, dirigente de la Parcela 11 de Forestal, agradeció la visita y encontró entretenido el trabajo con los niños del sector: “Fue una gran iniciativa y un agradecimiento profundo a los twitteros por que en vez de estar en sus casas o haciendo cosas personales están acá con nosotros compartiendo.”

Viña del Mar-20130831-00870 Asimismo, twitteras que viajaron desde Santiago exclusivamente a participar en el desafío declararon estar felices de encontrar una red solidaria para hacer cosas por los demás: Isabel Veloso “Es una experiencia super linda contribuir con la sociedad, contribuir con estos niños que la verdad es lo mínimo y se pueden hacer muchas cosas” Daniela Ortiz “Me llamo mucho la atención, la verdad que el hecho de ayudar con un poquito a niños me gustó y lo encontré super entretenido”.

Cabe destacar que Twitteros Solidarios realiza sus actividades gracias al aporte y cooperación de distintas empresas, quienes resultan esenciales para cada nuevo desafío. En este caso, esta noble iniciativa fue viable gracias a: Consultores Asociados, Botillería Española, Dagalos, Vivero Limache, Fitpoint, y constructora Alejandro Vicencio. Además, del apoyo constante de Carabineros de Chile, prefectura de Viña del Mar.