La actividad organizada por la Corporación La Matriz y Santo Tomás Viña del Mar, se realizará el próximo 4 de septiembre entre 11:30 y 13:30 horas.

Iglesia La Matriz, Valparaíso

Iglesia La Matriz, Valparaíso

En el marco del trabajo conjunto que realiza la Corporación La Matriz con Santo Tomás Viña del Mar, ambas instituciones, suscribirán el próximo miércoles 4 de septiembre a las 12:30 horas en la Iglesia La Matriz, un convenio de colaboración mutua en las líneas prioritarias de intervención, investigación y vinculación con el medio. Respecto de esta actividad solidaria, el alcalde Jorge Castro, hizo un llamado a los porteños para participar de este operativo social gratuito, que realizarán distintas carreras de Santo Tomás, en el frontis de esta tradicional iglesia del barrio puerto y que considera actividades como baile entretenido, futbolito, caritas pintadas y atenciones profesionales de distintas carreras de Santo Tomás.

 La coordinadora de prácticas de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás Viña del Mar y coordinadora del operativo social, Priscila Corsi, explicó que “entre las 11:30 y 13:30 horas, realizaremos un gran operativo social, donde los vecinos y habitantes de Valparaíso, podrán acceder de forma gratuita, a distintas asesorías profesionales relacionadas con psicología y trabajo social; capacitación sobre postura, alimentación saludable y acciones que salvan vidas, de las Escuelas de Kinesiología, Nutrición y Enfermería. Además, contaremos con actividades de esparcimiento con las carreras de Preparador Físico, Educación Física y Técnico en Educación Parvularia. Finalmente, voluntarios de Coaniquem entregarán material preventivo en quemaduras”.

   En el mismo sentido, el presidente de la Corporación La Matriz, Padre Gonzalo Bravo, señaló: “Queremos ser un barrio en el cual nuestra gente juegue un rol protagónico. De esta forma, el trabajo con Santo Tomás, va en la dirección de quienes pensamos que Valparaíso puede ser distinto y, por ello, no queremos cumplir sueños, queremos llevar adelante proyectos reales y concretos como éste, que ayuden a nuestra gente a tener mejores condiciones de vida”. Agregó que “invitamos a todos los vecinos a transformar el próximo 4 de septiembre, el atrio de la Iglesia La Matriz, en un gran centro de atención profesional, donde además los jóvenes y niños podrán disfrutar de varias actividades planificadas para ellos”.