Foto: Greenpeace

Foto: Greenpeace

 Esta mañana voluntarios de Greenpeace realizaron una denuncia en altamar debido al rechazo que genera la presencia de un buque pesquero de arrastre en las costas de Valparaíso. Durante el operativo, los pescadores artesanales se unieron a los ambientalistas, quienes se acercaron a la embarcación extranjera para colgar un lienzo con la leyenda “No Super Arrastreros”.

El lienzo es en referencia al estilo de pesca del buque Margiris, el cual es de dueños holandeses, considerado como destructivo y depredador de la fauna marina.

El coordinador de Greenpeace, Samuel Leiva, entregó detalles de la protesta que realizaron, indicando que “estamos protestando para que la autoridad pesquera no permita el ingreso de estos megarrastreros que lo que están haciendo justamente es pescando insustentablemente, subsidiados, y ya tienen un prontuario ambiental muy amplio. Fueron expulsados en el oeste de África, Estados Unidos y exactamente hace un año Greenpeace los detuvo y los logró expulsar de aguas australianas. No queremos que estén pescando en Chile”.

Por lo mismo, solicitan al Gobierno de Chile, que se prohíba el ingreso de estos barcos arrastreros, «estamos seguros que si el Margiris se queda sin lugares donde abastecerse, lograremos que sea insostenible para ellos seguir arrasando los recursos marinos», finalizó Leiva.