Esta tarde fue condenado en un juicio abreviado como autor del delito de tráfico ilícito de drogas, al productor musical Manuel Lagos, quien aceptó los cargos dejando en claro que no es traficante, sino que consumidor de marihuana.

Manuel Lagos

Manuel Lagos

 En la instancia, el productor hizo un llamado al Parlamento a trabajar en el desarrollo de una ley de drogas más clara, en donde los líderes del país y quienes estén encargados de confeccionar las leyes, entiendan el problema que ésta tiene y que estaría afectando a millones de chilenos.

“Siento muy importante que la discusión acerca de la institucionalidad y la legalidad en Chile con respecto a la ley 20.000, sus arbitrariedades, contradicciones y ambigüedad, es necesario que se siga desarrollando. Han hecho que yo, siendo un consumidor de marihuana, haya sido tratado y condenado como un traficante de drogas. Repito, no lo soy, soy un consumidor de marihuana”, sostuvo Lagos.

Finalmente, el hermano del conductor de televisión, fue condenado por tráfico de drogas y la fiscalía pidió como castigo 3 años y un día de presidio, pena que será cumplida con el beneficio de la libertad vigilada.