Lily Pérez Este viernes la vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez, reconoció el mal resultado que arrojó la última encuesta CEP, con respecto a la candidata presidencial de la Alianza, asegurando que éste lo van a revertir y que se resolverá en la segunda vuelta.

La senadora comentó que la candidata superará el 12% de apoyo ciudadano y que ésto se realizará “con trabajo, con esfuerzo, convocando a la gente, invitando a la gente a participar y sobre todo que la gente tenga las ganas de sentirse convocada para ir y asistir a votar el día de las elecciones”.

Por lo mismo, Pérez aseguró que, “esto nos da una posibilidad enorme, por lo que hemos planteado que esto lo vamos a dar vuelta, vamos a dar vuelta esta sensación de derrota, vamos a dar vuelta estos resultados de encuestas porque es muy importante combatir el derrotismo con esfuerzo y trabajo, invitando a la gente a participar”.  

Para finalizar, la vocera aseguró que Bachelet no ganará la primera vuelta, por lo que habrá una segunda y en esa “vamos a tener una campaña entre dos mujeres que representan cosas distintas en la política”.