servi pag Mall Marina Arauco logró la formalización de dos individuos que fueron sorprendidos intentando robar la sucursal de Servipag, la semana pasada. Con ello, la estrategia de este centro comercial de perseguir judicialmente a cada persona que intente llevar a cabo actos ilícitos en sus dependencias, sigue rindiendo frutos, ya que esta resolución se suma a otras que han sentenciado pena de cárcel efectiva para otros delincuentes.

Cabe recordar que en dicha oportunidad, un grupo de cinco individuos intentó forzar el ingreso a la sucursal antes mencionada, siendo detectados a través de las cámaras de televigilancia, por lo cual los guardias del reciento procedieron a agruparse para capturar a dos de ellos. Asimismo, durante este procedimiento resultó un guardia herido con un objeto cortante.

Posteriormente, Carabineros constató que se trataba de Jonathan Maturana Jelvez y Jorge Castro Chepulich, quienes serían las mismas personas detenidas hace un tiempo por robar en un módulo «Perfumame» y que intentaron, además, forzar una de las puertas de escape para robar la bodega de Paris en dicho Mall, todo lo anterior sin éxito.

Éxito judicial

El abogado de Marina Arauco, Rodrigo Zapico, señaló que “a nombre de la empresa y el guardia agredido presentamos una querella en contra de estas personas, como ya lo hemos hecho en otros casos, consiguiendo condenas de cárcel efectiva”. Por esto motivo, agregó “hemos conseguido la formalización de ambos detenidos por robo frustrado en lugar no habitado, y en el caso de Jorge Castro Chepulich, además por autor del delito de lesiones. Este último, quedó en prisión preventiva y será derivado a Curicó donde registra otras causas pendientes. En el caso de Maturana Jelvez, éste quedo  citado a juicio oral simplificado, por no tener antecedentes. Finalmente, ambos tienen prohibición de acercarse al Mall”.

Finalmente, el abogado Rodrigo Zapico, señaló que “Una vez más, gracias a los estándares de seguridad que mantenemos y que hemos mejorado constantemente, hemos podido frustrar la acción de delincuentes que pretenden operar en una aparente impunidad. Y como estos sujetos serían autores de otro delito de robo acaecido en el Boulevard Marina Arauco, estaríamos con esta detención, aclarando buena parte de los hechos delictivos que se han producido al interior del Mall”.