Alcaldesa Virginia Reginato, mejor ciudad Su orgullo y satisfacción porque Viña del Mar fue elegida por tercer año consecutivo como la mejor ciudad para vivir trabajar visitar y estudiar, y además con la mejor gestión municipal, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, al conocer el resultado del estudio de “Barómetro Imagen Ciudad 2013” que realizó la consultora Visión Humana y que determina la percepción de personas sobre ciudades en las que no residen.

En el estudio, Viña del Mar lidera tres de los cuatro atributos (vivir, trabajar y visitar) y ocupa el segundo lugar -detrás de Santiago- en el atributo para estudiar.

Al respecto, la alcaldesa dijo desde Arica, donde se encuentra difundiendo la campaña de defensa de los recursos provenientes de los casinos municipales, que es “un gran reconocimiento al esfuerzo de todos los viñamarinos por construir una ciudad que es valorada como la mejor del país por todos los chilenos. Esta posición de privilegio confirma que la gestión de desarrollo que estamos realizando entre todos, cumple con las exigencias de la vida moderna, de generar buenas condiciones de trabajo, oportunidades para estudiar y el mejor lugar para fundar una familia”.

De acuerdo a la encuesta realizada a 1.880 hogares de 23 ciudades del país, en su globalidad el 55% de los encuestados evaluó con nota 6 a 7 a Viña del Mar, seguida con un 45% por Valparaíso y un 44% a La Serena.

En los atributos específicos, el 52% la califica con nota entre 6 y 7 para vivir; 74% para visitar (logrando repuntar del cuarto lugar obtenido el año pasado, al primero este año); 43% para trabajar (saltando del segundo lugar en 2011 al primer lugar en esta medición), liderando estos ítems. En mejor ciudad para estudiar, Viña obtuvo un 51%, ocupando, el segundo lugar (en la medición anterior ocupaba el tercer puesto) siendo liderada sólo por Santiago que la aventaja apenas por un punto (52%).

Además, el informe señala que Viña del Mar es percibida como la comuna con la mejor gestión municipal, que posee la mayor cantidad de gente amable, con altos índices de seguridad (está en segundo lugar) y con un clima privilegiado y con todas las condiciones para encontrar trabajo. Además se caracteriza por su calidad arquitectónica y disponibilidad de espacios verdes.

La jefa comunal viñamarina agregó “que esta información debe motivar a los inversionistas y al sector turístico en potenciar esta área y una muy buena base para sostener nuestras acciones de promoción, durante todo el año en los distintos mercados emisores de turistas, pues somos también una ciudad muy atractiva para visitar.