paro registro civil Funcionarios del Registro Civil iniciaron un paro nacional e indefinido debido al nulo acuerdo con el ministerio de Justicia, sin embargo, los trabajadores atenderán casos urgentes, como matrimonios, defunciones y entregas de cédulas de identidad para pasaportes.

A pesar de que los trabajadores ya habían paralizado sus funciones hace unos días atrás, habían advertido a la comunidad que volverían a realizarlo si no obtenían respuesta de las autoridades. Según lo explicado por la presidenta de la Asociación de Trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz al sitio Emol, “ellos desconocieron las demandas que tenemos. Sólo quieren presentar mejorar para un segmento de los funcionarios y recién para el 2014”.

Para la calma de los usuarios, informamos que algunos trámites se pueden realizar por internet, sin necesidad de ir a las oficinas. Estos son, el retiro de certificados como: nacimiento, matrimonio, defunción, antecedentes, entre otros que puedes revisar en la página www.registrocivil.cl.

Mientras que en la región de Valparaíso, los funcionarios confirmaron que se han sumado al paro nacional de carácter indefinido, por lo que las 39 oficinas a nivel regional se encontrarán con sus labores detenidas.