Se trata de las obras de mejoramiento de vivienda del comité Bello Horizonte y los cierres perimetrales del comité Planicies de Bellavista, ambas iniciativas suman una inversión Minvu que supera los $34 millones de pesos.

Mejoramiento de Vivienda Bello Horizonte Felices se encuentran las 70 familias que integran el comité habitacional Planicies de Bellavista y las 11 familias del comité Bello Horizonte, quienes gracias al programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, verán mejorada su calidad de vida gracias a los trabajos de mejoramiento de sus casas y del entorno.

En el caso del comité Planicies de Bellavista, los trabajos consistieron en la instalación de cierres perimetrales acmafor galvanizado electrosoldado, instalados mediante remaches de alta presión, fijados a pilares metálicos galvanizados. También se instalaron puertas y portones pre fabricado,

En esta iniciativa se intervinieron 6 edificios, beneficiado así a 70 familias del sector de Bellavista con una inversión cercana a los $21 millones de pesos.

Al respecto, el Delegado Provincial de Serviu en San Antonio, Matías Eyzaguirre, explicó que el “proyecto consistió en un cierre perimetral que viene a ordenar y resguardar la seguridad de las familias”.

Eyzaguirre hizo un llamado a “las familias de la provincia de San Antonio a postular a los próximos llamados de PPPF, para que puedan darle seguridad a sus viviendas, algo tan preciado por cada una de ellas”.

En el caso del comité Bello Horizonte, los trabajos consistieron en el mejoramiento de la vivienda: cambio de cubiertas, de canales y bajada de aguas lluvias, además se cambió el revestimiento de pisos por cerámicos, se cambiaron puertas y ventanas, y finalmente se pintó. Acá fueron intervenidas 11 casas, tanto de albañilería así como también de madera, la inversión superó los $13 millones de pesos.

Ambas iniciativas tuvieron una inversión superior a los $34 millones de pesos y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de estas familias del sector de bellavista en San Antonio.

Cierres Perimetrales Planicies de Bellavista_1 El Programa de Protección al Patrimonio Familiar, busca que las familias puedan acceder al mejoramiento de barrios y viviendas, de manera activa y participativa; está destinado para que los habitantes de un determinado sector, puedan mejorar su entorno (Título I), mejorar su vivienda y bienes comunes edificados  (Título II) como es el caso de estos comités;  y Ampliar su vivienda  (Título III).

Dentro de los requisitos para postular a este programa se encuentra que las viviendas deben tener una tasación de hasta 650 UF, un puntaje máximo en la Ficha de Protección Social de 13.484 puntos en postulaciones individuales, y en postulaciones colectivas el 40% de los integrantes puede superarlo; ser propietario o asignatario de la vivienda a reparar o mejorar, la cual debe contar con recepción municipal; acreditar haber depositado el ahorro mínimo según el título al cual postulan:

Ahorro Mínimo (en UF)

Título I: Equipamiento Comunitario y/o Mejoramiento del Entorno 1 UF

Título II: Mejoramiento de la Vivienda 3 UF

Título III: Ampliación de la Vivienda 5 UF