carabineritos A las 10.30 de la mañana de este miércoles recién pasado, personal del Cuadrante número 6 de Viña del Mar, recepcionó un llamado telefónico en donde se señalaba que se mantenía un procedimiento de robo en la Clínica Psiquiátrica de la Mujer.

Encontrándose en el lugar, personal de Carabineros se entrevistó con M.C.S.S. De 61 años, quien es el propietario de dicho recinto, ubicado en calle 1 norte nº 2345, quien manifestó que mientras atendía a los pacientes, entraron dos sujetos desconocidos con sus rostros descubiertos, al parecer premunidos de armas de fuego de puno, de forma que procedieron a intimidar a las personas que se encontraban en el lugar.

Los individuos sustrayeron un reloj mural avaluado en 45 millones de pesos y la cantidad de 400 mil pesos en efectivo, para posteriormente retirarse del lugar en dirección desconocida, a bordo de un automóvil marca Nissan, modelo V-16.

Se dio cuenta telefónica al Fiscal de turno, quien instruyó concurrencia de personal de la S.I.P. para realizar los peritajes respectivos. Una vez en el lugar, no se registraron personas lesionadas ni tampoco se registraron daños a la propiedad.

Por otra parte, una de las víctimas logró identificar a uno de los delincuentes, mediante un set fotográfico proporcionado por Carabineros. Consultada la identidad, se estableció que el sujeto mantiene orden de aprehensión por maltrato de obras a Carabineros.

Ante los sucesos el fiscal autorizó el allanamiento de su domicilio, registrado en Valparaíso, y quien vivía con su madre, quien permitió el ingreso del personal policial, indicando que su hijo temporalmente llega a la vivienda. Una vez dentro de ésta, se encontró un arma de fuego corta.