Organizada en conjunto con INDAP y Consetur de la CRCP

Feria Costumbrista Con la presencia del Ballet Folclórico de Los Andes, este sábado 31 de octubre, a partir de las 12 horas, Mall Marina Arauco inaugurará las celebraciones de Fiestas Patrias, iniciando estas festividades con una Feria Costumbrista, que funcionará en el Boulevard todos los fines de semana de septiembre. Se trata de un proyecto coordinado en conjunto con INDAP y el Consetur de la CRCP, que busca potenciar  una oferta local diferenciada y de alto valor cultural, extraída de nuestro campo.

La  Feria Costumbrista durante septiembre  estará dedicada a la gastronomía criolla, con productos de origen que dan sabor a la mesa chilena, tales como pastas de ajo y alcachofas; quesos frescos y maduros, con especias y Carmenere; hierbas medicinales y condimentos; mieles de pradera y nativas; y cosmética natural. Asimismo, se presentará artesanía tradicional en cipres, lana de oveja, oliva y aceites rústicos; así como también en hoja de choclo y cactus, junto a talabartería y huevos de campo.

En el marco de esta Feria, destaca este mes, la presentación de eventos artístico culturales de primer nivel, tales como ballet, coros de niños en lengua mapuche, payadores, desfile de huasos y chinas; y la presentación de la Corporación de Organilleros de Chile. Estos shows serán presentados todos los sábados al mediodía.

Para los siguientes meses, esta Feria Costumbrista variará en su temática. En octubre, será el turno de productos con manejo orgánico; en noviembre, flores y hortalizas; y en diciembre, artesanía de Navidad.