carabineritos Ayer, a las 22.00 horas personal en la población del cuadrante 8 de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, recepcionó un llamado vía radial de la central telefónica manifestando sobre un robo con intimidación con resultado de un lesionado producto del impacto balístico, que se habría producido en calle las Puertas Condominio Las Terrazas, ubicado en Quilpué.

Una vez llegando al lugar, personal de Carabineros entrevistaron al propietario del inmueble, el cual manifestó que momentos antes y encontrándose al interior de su domicilio, escucho que su cónyuge le gritaba porque estaban siendo asaltados. Debido a los hechos, el propietario junto a su hijo, procedieron a buscar al interior de los dormitorios una pistola calibre 9 mm y una escopeta calibre 12.

A continuación, el hijo bajó al primer piso, en donde divisó que uno de los antisociales tenía a la madre, sin embargo, al ver que éste se encontraba armado, procedió a huir junto a los otros dos asaltantes.

Finalmente los sujetos huyeron en un vehículo Station Wagon marca Hyundai, que mantenían en las afueras del condominio. El móvil fue encontrado abandonado a un costado de la carretera ya que aparentemente, los sujetos perdieron el control del vehículo y tras una maniobra de ronceo quedaron al borde de un socavón lateral a la ruta.

A pocos metros del lugar y al frente del vehículo se encontraba un individuo que explicaba que recientemente habría sido asaltado, sin embargo, fue reconocido por su vestimenta como uno de los asaltantes de la casa, el cual fue trasladado al Hospital de Quilpué.

Si bien se procedió a realizar un patrullaje con la finalidad de ubicar a los otros dos sujetos, no ha dado resultados positivos.