Esta mañana Nicolás Massú, doble campeón olímpico oficializó su retiro del mundo del tenis, en una conferencia de prensa en el Hotel W.

nicolás massú Al recinto llegaron figuras del tenis nacional y también estuvo presente su entrenador, Horacio de la Peña, el actual presidente de la Federación, José Hinzpeter y su familia, quienes lo acompañaron durante su anuncio del retiro del tenis.

En la instancia, el tenista entró con sus medallas de oro colgadas al cuello, agradeció a la prensa y sentenció “tras varios meses de analizarlo con mi entorno, mi corazón y mi cuerpo, he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional”.

En medio de lágrimas, Massú admitió que extrañará los ánimos de las personas cuando jugaba, la emoción de la Copa Davis y agradeció a quienes lo vieron crecer en su carrera, comentando “no quiero olvidar a nadie, pero podría estar todo el día nombrando a quienes debo agradecer”.

Debido a su retiro del tenis, anunció que jugará un partido de despedida y que se enfocará en ayudar al tenis chileno. “Nunca me voy a alejar del tenis, porque es mi pasión y porque creo que puedo aportar mucho”, sentenció Massú.