SALTO MILLONES A fin de descomprimir en su funcionamiento al Estadio Sausalito y dotar de un nuevo recinto deportivo a Viña del Mar, el consejero regional Manuel Millones solicitó la recuperación del Estadio El Salto, el que resultó seriamente dañado con el terremoto de febrero de 2010.

La afirmación la hizo el Core tras visitar las dependencias y constatar el estado del recinto deportivo, para lo cual, y en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, ya se encuentran trabajando en un proyecto para la refacción y remodelación de la tradicional cancha de la Ciudad Jardín.

Millones indicó que el nuevo recinto buscará no sólo albergar partidos de fútbol, sino que otras disciplinas deportivas como el atletismo, tenis e incluso una piscina.

Añadió que “se requiere recursos del Gobierno Regional para implementar y mejorar las condiciones de este recinto deportivo, ya que éste es muy útil para que los estudiantes y trabajadores puedan hacer deporte en el centro de la ciudad”.

“De esta forma también se descomprime Sausalito, ya que cuando estén concluidas sus obras va a ser demandado fuertemente por la comunidad, y será imposible cumplir con todos los requerimientos, por lo que el Estadio El Salto, con todas las inversiones que uno puede hacer allí, es la mejor alternativa”, concluyó Millones.