1280px-Censo_2012_chile Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas entregó los nombres de las personas recomendadas por el Banco Mundial, con el fin de revisar el Censo 2012.

El INE informó que elaboró un plan con posible opciones para hacer las reparaciones al Censo, el que será analizado por los expertos, quienes también propondrán alternativas para la realización de este.

De acuerdo a lo que se señala el comunicado de la institución, «como es de público conocimiento, desde mayo a la fecha el Instituto Nacional de Estadísticas ha venido implementando un plan de acción orientado a transparentar y revisar a fondo el Censo 2013, en el cual se cometieron errores en la planificación y ejecución del proceso».

El director del INE indicó que las personas que integrarán la comisión revisora del Censo serán: Roberto Bianchini, Rajendra Sing y Griffith Fenney.

Finalmente sostiene que «sólo si después de este trabajo se determinara que es estrictamente necesario, planificaremos la realización de un nuevo Censo».