La medida propuesta por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, ante la emergencia ocurrida en la matriz de Santa Elena, fue respaldada por el Concejo Municipal en la sesión de ayer.

rotura de matriz1 La Municipalidad de Valparaíso contratará los servicios de un abogado externo para demandar a la empresa sanitaria Esval por la rotura de la matriz de Santa Elena en Ramaditas ocurrida el domingo 14 de julio del presente año.

La medida propuesta por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, fue respaldada de manera unánime por el Concejo Municipal de Valparaíso en la sesión ordinaria que se realizó en la tarde de ayer (miércoles) en la Casa Consistorial.

De acuerdo a lo explicado por el director de Asesoría Jurídica del municipio porteño, Cristián Paz, con la demanda se busca perseguir la responsabilidad administrativa y civil de la empresa Esval, para lo cual se contratará al abogado Renato Prenafeta Goic.

“Este abogado que tiene una amplia experiencia en juicios indemnizatorios. Y como Asesoría Jurídica vamos a trabajar de manera conjunta y coordinada con él. Primero hay que definir el monto por el cual vamos a demandar a la empresa, desde luego debemos considerar los daños materiales sufridos y los inmateriales, es decir el daño moral”, agregó Cristián Paz.

Al respecto, el jefe comunal, sostuvo que “la rotura de la matriz en Santa Elena dañó la imagen de la ciudad, y precisamente durante todo este tiempo hemos promovido a Valparaíso y sus bondades en el exterior, asimismo estamos pidiendo altos estándares en gastronomía y hotelería para ofrecer lo mejor. Por lo tanto, no queremos que todo ese trabajo se empañe por emergencias de este tipo. Porque no sólo resultaron damnificados los vecinos de Santa Elena sino que también todos los habitantes de la ciudad. Esta acción legal está acordada y fue respaldada por el Concejo Municipal, así que estamos muy contentos de iniciar este compromiso que hicimos el mismo día de la emergencia con los vecinos afectados”.