Vecinos propusieron el nombre de este espacio público, por tratarse de un personaje histórico para la comuna. 

Plazuela Fonck 2Después de tres años de tramitación, el jefe comunal junto a vecinos del sector, inauguraron la plazuela “Francisco Fonck Foveaux”, en honor al médico y naturalista alemán, que –a su vez- fue un destacado vecino de la comuna.

A través de un decreto, el sueño de muchos, se hizo realidad. El espacio ubicado entre las calles Luis Uribe, San Enrique, y la avenida en curva del Barrio El Retiro de Quilpué, desde ahora tendrá nombre, denominación que fue aprobada por el Concejo Municipal.

Así lo expresó, el jefe comunal, Mauricio Viñambres, quien destacó la propuesta presentada por los vecinos del sector. “Primero felicitar a los vecinos, porque es su iniciativa. Este es un ejemplo para la ciudad, aquí hay un aporte de la gente que vive aquí, hay una preocupación de que el lugar mejore. Segundo, la importancia de la familia Fonck para el lugar, los vecinos decidieron poner este nombre por su cercanía con el barrio. El municipio está trabajando en una política de apoyar la preocupación de los vecinos por los espacios públicos. De esta manera, le quiero decir a los quilpueínos, que el día que todos se preocupen por los espacios públicos, sin duda, se hermoseará la ciudad”, señaló.

Por su parte, Denisse Fonck, tataranieta de Francisco Fonck, manifestó su alegría por esta iniciativa y sostuvo que es un honor para su familia. “Me siento muy orgullosa, ha sido un día muy emocionante, me siento feliz de que un espacio público lleve el nombre de Francisco Fonck, ya sea para recordar su trabajo de arqueólogo, naturalista y médico. Agradezco, a la Municipalidad por aprobar este proyecto tan lindo, y mantener la historia local, que eso es lo que hace una ciudad”, indicó.

Finalmente, en la ceremonia de inauguración, los vecinos expresaron su satisfacción a las autoridades, por apoyar una iniciativa que va en directo beneficio para la conservación de la historia patrimonial quilpueína.