La ceremonia se desarrolló en el Campamento Villa El Sol de Placilla.

IMG_6141 Con el objetivo de prevenir futuros incendios como los vividos en Valparaíso durante en el presente año, este jueves 22 de agosto, en el campamento Villa El Sol de Placilla, se realizó la ceremonia de certificación del Programa Prevención de Incendios en Campamentos, impulsada a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. En la oportunidad, se hizo entrega a los representantes de los campamentos Villa El Sol, El Vergel, Campanilla, Cristo Redentor, Manuel Rodríguez y Fundadores de Quilpué, de un kit con implementos para evitar siniestros.

En el acto se hizo entrega del kit consistente en palas, extintores, motosierras, linternas y chuzos, entre otros elementos para facilitar la tarea de bomberos.

Gobierno comprometido con la prevención de incendios

El Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe destacó de la iniciativa que “se ha trabajado de manera prioritaria con los campamentos de la región de Valparaíso, a través de inversión directa para obras que permitan mejorar el entorno, ya sea en proyectos sociales autogestionados y en este caso puntual, con esta campaña de incendios que además de ejecutarse en estos seis campamentos de Valparaíso, se realiza en otros siete de la comuna de Viña del Mar”.

Mientras que la directora regional de la Corporación de Dirigentes “También Somos Chilenos”, María Eugenia Navarrete, expresó que “agradecemos la oportunidad que nos da FOSIS de desarrollar este proyecto que va en favor de estas familias, lo que apunta a mejorar la calidad de vida de ellos, quienes antes de esta capacitación tenían cero conocimiento sobre estos temas y les hemos entregado charlas de la ONEMI, Bomberos, CONAF, en este proyecto donde FOSIS pone los recursos.

Pobladores agradecen la iniciativa

IMG_6143 Rosita Muñoz, presidenta del Comité de Adelanto “Villa El Sol” de Placilla, donde residen 36 familias, manifestó que “la capacitación ha sido buena porque aprendimos hartas cosas que no sabíamos. Acá en el verano hay demasiados incendios porque estamos cerca de un bosque que se quema harto”.

En tanto, Erick Cartagena, vicepresidente del Comité de Adelanto “Manuel Rodríguez” de Valparaíso, valoró el acceso a estas capacitaciones y la obtención de los elementos que comprenden el kit argumentando que “nuestro objetivo como vecinos era prevenir lo que sucedió con los incendios el año pasado. Nosotros aceptamos participar de este programa porque hay mucha desinformación al respecto. En estos sectores hay mucho basural, la gente estila botar la basura a las quebradas y se arman focos de incendio”.