vacunación Un total de 5 móviles funcionarán desde hoy hasta del domingo entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde para vacunar a todos los perros y gatos de comuna. El trabajo se efectuará en coordinación con las juntas de vecinos en especial, con la Unión comunal, quienes entregarán la información debida a los vecinos sobre el proceso de vacunación.

Los equipos móviles tienen como fin, cubrir todas las áreas de trabajo en los distintos barrios. Primero estarán dedicados al perímetro que abarca un kilómetro a la redonda de la Plaza Vieja de Quilpué, para luego extenderse por otras áreas y terminar en la periferia de la comuna. La idea es generar un trabajo eficiente que cubra todo los barrios de Quilpué en colaboración con las distintas entidades.

Ante dicha información el Gobernador de Marga Marga Cesar Molina, expresó que, “el trabajo que se está realizando el Servicio de Salud ha sido muy efectivo hasta el momento, llevamos 8 mil 577 perros y gatos vacunados, por lo que ahora se extenderá a más felinos y caninos.”

La autoridad agregó además que, “en este segundo proceso de vacunación, el aporte de las Juntas de Vecinos y de la Unión Comunal es muy importante ya que ellos son los entes coordinadores, debido al manejo de información que presentan en sus sectores , para lo cual se estipularon los puntos estratégicos y el recorrido de los vehículos de salud.”

Finalmente el gobernador llamó a participar de dicha acción, señalando que, “ no se puede trabajar sin la ayuda de los vecinos, son un aporte primordial, saquen a sus animales, es decir perros y gatos y llévenlos a vacunarse, el trámite es cortísimo, no se demora más de 5 minutos, y lo importante es que al final las personas pidan el certificado el cual acredita que su animal esta libre del contagio por un año”