Mall Marina Arauco El centro comercial Mall Marina Arauco interpondrá una querella criminal contra los responsables del robo frustrado ocurrido ayer en unos de los locales ubicados al interior del recinto.

Un robo frustrado se vivió al interior del centro comercial Mall Marina Arauco, cuando dos sujetos identificados como J.R.C.C, de 35 años y J.M.M.J, de 32 años, intentaron abrir por la fuerza y con un elemento contundente la puerta de seguridad de una sucursal de centro de pagos “Servipag”, el cual se encontraba cerrado desde las 18.00 horas sin atención al público.

El proceso de detención se llevó a cabo cuando gracias al registro y monitoreo del circuito cerrado, el cual se remite a la fiscalía local de Viña del Mar, los guardias de seguridad del recinto dieron cuenta de lo sucedido accediendo a detener a los antisociales.

Dicho ilícito finalmente no fue logrado y el local sólo sufrió golpes, los cuales no desactivaron el sistema de seguridad.

Una vez en retención, parte del personal de seguridad del mall resultó con una herida cortante índice en la mano izquierda, de carácter leve, lesión que se produjo en los momentos en que los antisociales utilizaron un tubo fluorescente de iluminación, para atacar al personal del lugar.

Según antecedentes, el sujeto identificado como J.R.CC, registra una causa por robo del Cuarto Juzgado de Crimen de Valparaíso, mientras que J.M.M.J registra 30 causas, por diferentes delitos y mantiene vigente una causa por hurto simple en el Juzgado de Garantía de Quilpué. Por instrucciones de la Fiscal de Turno, ambos imputados pasan a control de detención.