Con el mejor de los ánimos, dos parejas casablanquinas representarán a la comuna en el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, que se disputará en la comuna de Quintero el próximo sábado 24 de agosto a las 15:00 horas. Para la buena suerte, compartieron un ameno desayuno en dependencias del Centro Cultural.

cueca de adulto mayor Conscientes del honor que significa representar a la comuna que aman, las parejas compuestas por Yolanda Catalán, Manuel Barraza, Miriam López y Ricardo Abarca, llevan cerca de tres meses preparándose para la competición, que otorga clasificación al Campeonato Regional de la categoría, que se disputará precisamente en la comuna de Casablanca el próximo sábado 14 de septiembre. Para ir con todas las buenas vibras al certamen de este fin de semana, compartieron un ameno desayuno en la sala Payadores del Centro Cultural.

Manuel Barraza expresó que, en relación al certamen de Quintero, “pensamos hacerlo de la mejor forma posible y creo que las dos parejas vamos mucho mejor preparados que el año pasado”. En todo caso, por ser sede del Regional, una de estas dos parejas tendrá que representar a Casablanca en septiembre, independiente del resultado de este sábado.

La directora del Centro Cultural de Casablanca, Lorena Galea, señaló que “es importante para nosotros mantener el nivel de participación y de ser importantes en nuestro folclore a nivel regional y nacional”, esto último en relación al brillante desempeño de la pareja de cueca juvenil que disputará el campeonato nacional en octubre próximo en la ciudad de Punta Arenas. Respecto al Campeonato Regional, expresó que es una instancia importante la que se desarrollará en la Medialuna de Casablanca el 14 de septiembre, ya que “vamos a contar en esa oportunidad con todas las delegaciones de las comunas de la región, esperando recibir a cerca de 2 mil personas”.

Finalmente, Lorena Galea expresó que las personas interesadas en asistir a brindar apoyo a la delegación casablanquina en el Provincial de Cueca de este sábado, pueden inscribirse en Secretaría del Centro Cultural.