Tasty Tour Chile y ViveTour son las agencias porteñas que buscan enamorar a los turistas extranjeros y nacionales, mostrándoles las formas de vida, gastronomía y la bohemia de la región.

VIVETOUR. Turistas Graffiteros en PolancoValparaíso es una de las regiones más llamativas para los turistas nacionales e internacionales, quienes vienen a conocer los parques, monumentos naturales, zonas históricas de la ciudad, emblemas nacionales, entre otros. Nos  visitan a través de diversas agencias de turismo o tour operadores que los llevan por las comunas con el fin de recorrer las zonas.

Sin embargo, nuevas agencias de turismo han comenzado a surgir, las cuales prometen divertir a los turistas y al mismo tiempo hacer eso que tanto les gusta, conocer los lugares turísticos, zonas históricas y pasar tiempo rodeado de naturaleza.

Tasty Tour Chile

Hay un tour en el que no pasará hambre, en donde no dejará de sorprenderse con el turismo gastronómico y de las comidas típicas de nuestro país.

Nosotros hacemos turismo culinario, recorremos la Quinta Región visitando distintos emprendedores del área culinaria de la gastronomía y hacemos intervenciones culinarias. Cocinamos al aire libre y les enseñamos a los turistas a cómo cocinar empanadas, mariscos y comidas típicas chilenas, además les enseñamos a preparar pisco sour”, explica su dueña y fundadora, Melissa Torrejón.

Eso es lo que ofrece “Tasty Tour”, un tour por las comunas de nuestro país lleno de creatividad e innovación, donde los turistas podrán compartir al aire libre un almuerzo que ellos mismos prepararán, con el fin de conocer la gastronomía de nuestra región y porque no decirlo, del país.

El turismo culinario ofrece a los turistas algo más que conocer la comida chilena, ya que deberán preparar la comida en zonas o parques naturales, de esta forma siempre aprenderán sobre el cuidado del medio ambiente, gastronomía y conocerán al mismo tiempo, al igual que disfrutarán de un buen plato al aire libre.

Empanadas, mariscos, choripanes, anticuchos, pebre, machas a las parmesanas y más, son los platos que prepararán estos extranjeros, que junto con un buen vino o pisco sour disfrutarán de una estadía en un parque, conociendo la flora y fauna de Chile y conversando animada y gratamente con las personas que forman parte del tour.

Sitios como el Jardín Botánico, Valle de Aconcagua y Valparaíso son los que prometen enamorar a los turistas, quienes se irán con la mejor portada de la región en sus recuerdos y en el paladar.

Nuevo Tour

Así como la gastronomía es parte importante de esta agencia tour operadora, también las cervezas artesanales se han convertido en grandes opciones para turismo, ya que éstos hacen dos visitas a fábricas de cervezas, en donde los turistas podrán degustar y llevarse para la casa uno de estos exquisitos productos.

El tour consta de visitas a los bares donde se realizan cervezas artesanales, por el cerro Alegre, en donde también visitarán las zonas con mayor turismo de Valparaíso. Luego de esto bajan al sector comercial para visitar la fábrica y les explicarán cómo se realiza este bebestible.

Todo esto se realiza de forma turística, visitando y paseando por los sectores más reconocidos de Valparaíso, ya que nunca se debe olvidar el fin principal del tour, que es conocer la ciudad y sus alrededores.

A todos les ha gustado mucho el tour porque tienen diferentes variedades de cerveza y hacemos actividades para que ellos pongan a prueba lo que van aprendiendo, entonces van identificando los ingredientes, sabores y se van impresionando con la creación”, declara la fundadora de “Tasty Tour Chile”.

ViveTour

VIVETOUR. Turistas Graffiteros en Polanco1Así como existe una agencia que se encarga de enseñar a los turistas sobre las comidas típicas de Chile, también nos encontramos con “ViveTour”, agencia que lleva a los visitantes por distintas rutas y les enseña parte de la vida bohemia de Valparaíso.

La propuesta de turismo cultural que hacemos, es una propuesta interactiva, o sea, la gente que participa en nuestro tour siempre realizan un taller de alguna cosa que tenga que ver con la cultura de la ciudad, por ejemplo comida, pintura y poesía. El taller siempre incluye un taller pequeño”, explica Miguel Nahuel, dueño de “ViveTour”.

Rutas que muestran las maravillas de los cerros de la Ciudad Puerto, sus graffitis, poesía y formas de vida, son las que fascinan a los turistas, quienes se integran en el tour para aprender más sobre el estilo de vida de cada habitante del puerto.

La gente por lo general se lleva lo que hace o lo que pinta o escribre, etcétera y eso es muy interesante para ellos porque nosotros creemos que la gente quiere que les muestren la cultura y no las estatuas y esas cosas, porque ellos lo pueden ver en los libros. Lo que les interesa es involucrarse con la gente e ir a sus casas”, comenta el dueño de esta agencia.

Polanco Graffestival

La ruta “Polanco Graffestival” es una de las más atractivas de esta agencia, donde los turistas recorren el cerro Polanco mirando las pinturas que se realizaron en el 1º Festival Latinoamericano de Grafiti, los cuales se han convertido en un verdadero museo de realizaciones visuales.

Ahora hay un circuito super interesante en el cerro Polanco, producto del festival de graffitis”, comenta Miguel, quien también asegura que debido a las malas creencias de pensar que Valparaíso es un lugar donde te asaltarán en cualquier momento, se preocupa siempre de la seguridad de los turistas, teniendo cuidado de los lugares que visitan.

El tour consta del pase por el cerro recién nombrado, luego almuerzan en una casa de un artista, con el fin de conversar y probar una comida típica chilena. Luego de esto les entregan una copia del graffiti que ellos mismos pintarán en un muro, para pintarlo y dejárselos de recuerdo.

Recorremos el cerro Polanco, almorzamos y luego vamos a pintar muros. Porque yo trabajo con artistas o escultores, en esas disciplinas”, sostiene Miguel, agregando que los luego de finalizar el trabajo los turistas quedan muy felices, dada las diferencias del tour en comparación con otros en los que han participado.

Precios

Tasty Tour. Gringos en Jardín BotánicoAgencias de turismo hay en todas las regiones y comunas, sin embargo, las dos anteriormente nombradas prometen divertir y enseñar al mismo tiempo. Con una aprenderá a cocinar las comidas típicas de los chilenos y con la otra aprenderá diversas curiosidades de la vida porteña.

Los precios para ser parte de esta agradable experiencia, van desde los $15.000 por personas en ambas agencias.

Por una parte, con Tasty Tour cancelas los $15.000 y con eso basta paraal traslado, entradas a los parques y los ingredientes con los que cocinarás. Mientras que en ViveTour ocurre lo mismo.

Para mayor información puede informarse en la páginawww.tastytourchile.com o visitando la oficina ubicada en Calle Serrano 543, Oficina Número 8
Valparaíso. Para comunicase con ViveTour puedes llamar al número (09) 62091739 y conversar con su dueño, Miguel Nahuel.